Entorno/Actividades

En Casa Valdecaballeros nos preocupamos por hacer agradable su estancia. Por ello le ofrecemos una serie de actividades en las que podrá disfrutar en compañía de sus amigos y/o familiares a pocos kilómetros de nuestra casa rural. Actualmente estamos en contacto con algunas empresas para aumentar el número y la naturaleza de las actividades propuestas. Aun así, si desea llevar a cabo una actividad en concreto, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del apartado “Contacto” y explicarnos cuáles son sus intereses.  Nosotros haremos todo lo posible por intentar conseguirlos.

Pesca y paseos en barco: La situación privilegiada a orillas de la cola del embalse navegable García de Sola, hace de nuestro establecimiento un sitio cómodo para pescadores y quienes se deciden ir en barco por  el atractivo embalse,  ya que estamos justo enfrente del embalse, cruzando únicamente la carretera.  Los pescadores pueden llegar al embalse caminando en dos minutos.  El embarcadero está a menos de 1,5 km. Para obtener mas información haga clic AQUÍ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actividades en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara: Nuestro establecimiento está ubicado a poca distancia del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, donde podréis disfrutar de muchas actividades entre las que recomendamos  la visita a la mina constanza (más información AQUÍ).

Visitas/Degustación: Si ustedes lo desean, previa petición, podemos concertar una visita a algunas de las empresas de la zona. En ellas podrá llevar a cabo, además de la correspondiente visita, una degustación de los productos y, posteriormente, si lo desea, adquirir alguno de ellos. Dentro de las visitas disponibles se encuentran algunas bodegas y fábricas de mermeladas artesanales.

Patrimonio: Durante la estancia en este establecimiento, se puede visitar el Dolmen, (puede obtener mas información sobre este monumento haciendo clic AQUÍ)  Iglesia, y Balneario de Valdecaballeros  (En proceso de restauración).

Turismo Monumental:   En apenas 25 minutos podemos llegar desde Casa Valdecaballeros,  a la población de Guadalupe, monasterio guadalupe donde podremos visitar la impresionante  Basílica, el monasterio, el Parador Nacional de Guadalupe, y realizar un recorrido muy interesante en la localidad, con rincones  llenos de historia, y saborear y aprovisionarse de su rica  Gastronomía, recomendamos probar las estupendas morcillas de la puebla. Desde nuestro establecimiento se puede visitar en el entorno de una hora localidades como Trujillo, Don Benito, Villanueva de la Serena, y a poco mas de 80 minutos llegaremos Cáceres y/ó  Mérida, para completar un recorrido monumental 

Anuncios